domingo, 1 de mayo de 2011

Tortillita de bacalao

Estaba con la moral caída, ya que esta aventura de la cocina me parece que me viene grande, desde que escribo en el blog, no se me ocurre otra cosa que hacer huevos fritos, eso si con patatas, pimiento y cebolla; pero hoy, mi cuñaaaaaa.... Pepi la mas guapa de la familia Gómez, la mas guapa del barrio y la mas guapa de Córdoba me ha dicho cosas bonitas, ASÍ QUE NO ME QUEDA MAS REMEDIO QUE VOLVER A ESCRIBIR OTRA RECETA.

INGREDIENTES
- Harina de trigo
- Bacalao desalao
- Ajos
- Cebolla nueva
- Perejil
- Levadura
- Azafrán
 ( en su defecto colorante alimentario )

ELABORACIÓN
Colocar en un bol la harina
Picar los ajos a trozos muy pequeños
Picar la cebolla nueva muy pequeña
Picar el perejil muy pequeño
cortar el bacalao a trozos muy pequeños y quitar las posibles espinas
Poner un sobrecito de levadura "Royal"
Ponerle el azafrán
Calentar a unos 50 grados el ultimo agua de desalar el bacalao para que le de sabor a toda la masa
Ir añadiendo el agua al bol y removiéndolo todo constantemente hasta que quede una masa liquida
Tapar el bol con plástico retráctil y dejar reposar una hora

Colocar aceite de oliva( no virgen ) en un perol, que tenga el aceite dos centímetros de altura en dicho perol
Calentar lo mas caliente posible
Poner dos cucharadas de la masa en el perol con el aceite caliente para hacer una tortillita, dorar y darle la vuelta
Una vez frita, colocar en un plato con papel absorbente
Hay que comerlas caliente.

!!!!! muy importante, aunque se llamen tortillitas, no lleva huevo. !!!!!!!!

6 comentarios:

  1. Cuñaooo... pero que rico que tiene que estar, para rechupetearse los dedos.... Eres un filón por descubrir... Chao vampiro, que me las piro.

    ResponderEliminar
  2. No te creas que soy yo esta vez, que soy tu suegra y que sepassss... que muchas de las recetas las has aprendido de mí.

    Y tu suegro dice que le dediques el pollo a la getafe.

    Muchos besos de los dos Manuel... Te queremos con comida y sin comida...

    ResponderEliminar
  3. Equipo!! que arte hay en esta casa!!

    Acabo de terminar de comer, he visto la receta y me ha dado hambre otra vez jejeje

    Ya veo que tu lo que quieres es que tu publico te pida las recetas, pues aqui va una peticion: ese pedazo de arrrrrooooooooooo caldoso que me haces tu los domingos

    Un beso artista!

    ResponderEliminar
  4. Esperamos con ansiedad nuevas recetas. Sabemos que tienes muchas más, buenas y fáciles, que son las que nos gustan.
    Escribe la de esos chícharos que tú haces como nadie, las lentejas con verdura, la merluza en salsa verde...
    ¡Pues eso, que queremos un guiso tuyo!.

    ResponderEliminar
  5. (con las gafas apoyadas en la punta de la nariz a lo Teresa Campos) Ya veo que la gente de mi equipo, eh, yo pido y pido, y mi equipo...pues no responde. Vamos a ver! Si yo a ti te he pedio que me pongas la recetas del arroz caldoso de los domingos, tu por que no la pones? Y encima voy a cocino tu receta de estofao de papas con costilla, te mando una foto, y a ver donde esta esa receta?

    Vamos a ver equipo, dentro video! y escribe ya las recetas que tu publico espera.

    Un beso padre

    ResponderEliminar
  6. Hola, me verás con cierta frecuencia visitar tu "sabroso" blog, me gusta mucho las comidas caseras de toda la vida y esto promete y mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar